EL CLUB

El Club de Astronomía

¿Qué es el club?

Es grupo de personas que regidas por estatutos, tiene como función promover  en sus miembros y la comunidad el conocimiento de la ciencia astronómica, la práctica del método científico y el desarrollo de actividades de carácter científico y tecnológico.


¿Como?

Mediante actividades de carácter científico a través de:
  • Charlas y conferencias. 
  • Organización de eventos y actividades para la difusión de la Astronomía
  • Campamentos y salidas de observación. 
  • Participación en actividades culturales y de recreación.

¿Quienes lo conforman?

el club esta constituido por personas, unidas por el interés por las ciencias; organizadas por una Comisión directiva con el fin de orientar el trabajo grupal. Los miembros de la comisión poseen un cargo determinado para el funcionamiento de la misma.


¿Por qué?

La idea es potenciar en las personas el trabajo grupal, difundir el conocimiento científico actualizado y moderno, desarrollar actividades científicas; en forma organizada.

¿Para que?

Para fomentar un lugar de trabajo, donde se puedan actualizar los conocimientos científicos y las técnicas de investigación a través de charlas, conferencias,  cursos de perfeccionamiento, etc. mediante convenios con profesionales e instituciones, que permita una contribución en la enseñanza de las ciencias.

¿Que pretende el Club?

Organizar un espacio para desarrollar iniciativas de emprendimientos factibles de concretar en nuestra ciudad, lo que redundara en un beneficio de toda la comunidad.

¿Como? 

promoviendo en la comunidad actividades astronómicas y de Cs. afines de relevancia.

Breve historia:

En los últimos años la agrupación Amigos de la Astronomía, viene cumpliendo un papel importante en la difusión de actividades mediante eventos, muestras y reuniones de observación junto a la comunidad, con una importante concurrencia de publico y aficionados, lo que demuestra el interés por la Astronomía, formando las bases para el desarrollo del Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario